Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Prohens y Armengol comparecerán en la comisión de investigación del Congreso por el caso Koldo

El PSOE citará a la presidenta del Govern, Marga Prohens, como responsable del ejecutivo autonómico bajo el que caducó el expediente abierto a la empresa Soluciones y Gestiones

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en un momento de su intervención en el Parlament respondiendo al socialista Iago Negueruela

La presidenta del Govern, Marga Prohens, deberá comparecer en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que investigará los contratos de material sanitario durante la pandemia y que empezará por el caso Koldo.

Los socialistas citan a Prohens para que explique como responsable del Govern los motivos que le han llevado a dejar caducar el expediente abierto a la empresa investigada donde se le reclamaban 2'6 millones de euros. Desde el ejecutivo autonómico siguen negando esa caducidad pese a que en el expediente aparece un documento en el que se le da tres meses de plazo para resolverlo.

Más información

La presidenta del Govern no comparecerá en la comisión de investigación en el Parlament porque PP y Vox no lo ven oportuno.

Al margen de Prohens, los socialistas proponen también a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el exministro de Sanidad Salvador Illa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El PSIB-PSOE pide además la comparecencia de Miguel Tellado, número dos de Feijóo, la de Jacobo Pombo, intermediario de la trama y Javier Ureña, actual responsable del Ibsalut. El PSOE ha solicitado también explicaciones por parte del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos de emergencia realizados en pandemia. También piden la comparecencia de Iago Negueruela, ex portavoz del Govern, y de dos ex directores del Servei de Salut, Juli Fuster y Manuel Palomino.

Son algunos de los cargos que quieren que comparezcan en la comisión de investigación del Congreso.

Los socialistas pretenden que los actuales responsables del PP expliquen por qué dejaron caducar el expediente de reclamación de las mascarillas, y pedirán también la comparecencia de Armengol y los anteriores responsables del Ibsalut para dar cuenta de la contratación del material sanitario durante la pandemia. Los socialistas han formalizado hoy el listado de personas de Baleares que tendrán que comparecer en la comisión de investigación del congreso. Una comisión propuesta por el PSOE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00