Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La economía pitiusa creció un 4,2% el pasado año, pero da muestras de desaceleración

La patronal CAEB dice que la inflación seguirá lastrando el crecimiento del PIB en 2024

Imagen de archivo de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

La economía pitiusa fue la que más creció en Baleares el pasado año, lo hizo un 4,2%, pero dando claros síntomas de desaceleración y en el último trimestre de 2023, la subida del PIB en Ibiza y Formentera, un 2,7% fue inferior al de Mallorca que alcanzó el 2,9%.

Es lo que se destaca el último informe de la patronal CAEB, que alerta de que a pesar de que la economía balear creció un 4% el pasado año, la pérdida de productividad impidió que se reflejará en la calidad de vida y el bienestar.

Las cifras macroeconómicas de 2023 en Ibiza y Formentera quedan en evidencia frente al 2022 que registró una subida anual del PIB del 10,9%. En cambio, en los dos últimos trimestres del pasado año los incrementos fueron de 3 y del 2,7%.

La presidenta de la gran patronal, Carmen Planas, dice que en los primeros meses de 2024 se ha retomado la tendencia de la desaceleración, lastrada por la inflación, "ya que se espera que el ritmo de encarecimiento de los precios continúe en el corto y medio plazo por encima del objetivo del 2%"

Según la CAEB está tónica de desaceleración económica, se espera que tenga continuidad también en 2025, lo que hace que se tenga que revisar el patrón de crecimiento desde el impulso de la productividad como única forma de mantener a largo plazo el crecimiento de las islas cerca de su potencial

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00