Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Ibiza dedicará dos plazas a los exalcaldes Fajarnés y Tarrés por su impulso a la candidatura como Patrimonio de la Humanidad

Estarán ubicadas en los cruces de las calles situadas entre la avenida Bartomeu Roselló y el Paseo Vara de Rey

Imagen de la zona / Google Maps

El Ayuntamiento de Ibiza dedicará dos plazas de la ciudad a los exalcaldes Enrique Fajarnés y Xicu Tarrés, en reconocimiento a su impulso de la candidatura de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, de la que se cumplen ya 25 años.

La plaza del exalcalde Fajarnés será el espacio ajardinado ubicado entre la avenida Bartomeu Roselló y las calles Juan de Austria y Ramón y Cajal y la dedicada al exalcalde Xicu Tarrés, se ubicará en el espacio entre la calle Pere de Portugal y la calle Vicente Cuervo.

La candidatura, recordemos, fue impulsada por el Ayuntamiento presidido por Enrique Fajarnés en el año 1999. Llevó por lema ‘Eivissa, diversidad y cultura’. Antes, en la década anterior, el vecino de Dalt Vila Lluís Llobet, había impulsado una candidatura para la ciudad amurallada de Dalt Vila. En aquella ocasión no se logró, pero dejó una semilla importante que recogería unos años después la corporación municipal, convirtiendo el de Ibiza en el primer reconocimiento de la Unesco en Baleares, al que se han sumado después el canto de la Sibila de Mallorca, la Sierra de Tramuntana y Menorca Talayótica.

De Tarrés se destaca el camino recorrido en la siguiente legislatura, cuando se creó el Consorcio Patrimonio de la Humanidad, se reformó el palacio de Can Botino, actual sede del Ayuntamiento, se compró el yacimiento de sa Caleta y la aprobación del Plan Director de las Murallas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00