Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Parlament rechaza una propuesta socialista para mantener la limitación del tráfico marítimo en el puerto de Sant Antoni

El diputado Álex Pitaluga ha criticado a PP y Vox porque "deberían haberlo llevado en su programa electoral"

Imagen de archivo del puerto de Sant Antoni / Cadena SER

El Parlament Balear ha rechazado con los votos de Partido Popular y Vox la propuesta del Partido Socialista de mantener la situación actual de limitación del tráfico de ferris en el puerto de Sant Antoni.

El diputado del PSOE, Alex Pitaluga, que ha defendido la medida en la Comisión de Turismo, ha criticado a las dos formaciones y dice que si querían cambiar la situación deberían haberlo dicho en su programa electoral porque el pueblo de Sant Antoni ha dejado claro que es partidario de impedir que puedan operar embarcaciones de más de 65 metros de eslora.

Pitaluga, ha recordado que la naviera Baleària llegó a comercializar durante unas horas billetes en la ruta entre Denia y Sant Antoni con un ferry de más de 65 metros. El PSOE se decanta por mantener la protección de un elemento paisajístico fundamental en la isla de Ibiza como la bahía de Portmany.

Pitaluga dice que el tráfico de ferris tampoco implica una incidencia relevante en la ocupación hotelera, que fue del 82,7% en 2028, último año con el puerto operativo y del 83,1% ya sin buques. Insiste en que la reapertura de grandes ferris implicará beneficios solo para una minoría.

Desde el PSOE recalcan que parecía que el puerto había quedado protegido en la pasada legislatura, pero que ahora tanto el PP como Vox vuelven a abrir la puerta a la reapertura del puerto de Sant Antoni a los ferris de grandes esloras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00