SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

Santa Eulària Ibiza Marathon de récord: más de 5.000 participantes en la séptima edición

La prueba, que se disputa el próximo sábado en sus tres distancias, traerá a Ibiza a cerca de 15.000 personas entre atletas y acompañantes

Imagen de la pasada edición / TALENTUM GROUP

2La séptima edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon que se disputa el próximo sábado, va a batir de todos los récords. Entre las tres distancias de las que consta la prueba se ha llegado a los 5.000 inscritos, muy por encima de los 3.150 que se inscribieron en la pasada edición. Y a esta cifra hay que sumar el recorrido para los más pequeños que se celebra en la mañana del sábado en la zona de Marina Santa Eulària y que cuenta con más de 500 inscripciones.

La organización, con Francisco Larrey, máximo responsable de Talentum Group, no esconde su satisfacción por esta participación " es la más alta de una prueba deportiva en la isla y hemos alcanzado mucho antes el objetivo que nos habíamos marcado de llegar a los 5.000 inscritos en un plazo de 10 años". El volumen de inscripción obliga a contar con un equipo de 500 voluntarios.

Para conseguir estos números se ha hecho un gran esfuerzo con la presencia en ferias internacionales en maratones de referencia a nivel europeo "y esto se traduce en el hecho de que el 65% de participantes son de fuera de España". Los atletas procedentes del Reino Unido, representan el 18,5% del total, seguidos de los italianos, holandeses, "que también crecen mucho" y entran con fuerza los procedentes de Irlanda " después de un acuerdo al que llegamos con un touroperador" destaca Larrey

También se ha dado prioridad este año a la categoría élite, con tres atletas de Kenia, de etíopes, que son los que dominan estas distancias para intentar superar las plusmarcas actuales. Yésica Más, campeona de España de Maratón, estará en la salida de la distancia de 22 kilómetros. Este mismo recorrido hará también Dani Mateo, el embajador de la prueba.

Larrey destaca asimismo la ocupación hotelera que se logrará en los próximos días gracias a esta cita " hoteles en Santa Eulària, en Ibiza y en Sant Antoni tendrán todas sus plazas ocupadas con estancias de cuatro o cinco días en muchos casos". La Santa Eulària Ibiza Marathon tuvo el pasado año un impacto económico en Ibiza de 8,5 millones de euros, una cifra que también se superará con creces en la presente edición.

La distancia reina con 1.000 atletas saldrá a las 15.30 de la ciudad de Ibiza y la meta estará en Santa Eulària. Las otras dos distancias, 22K y 12K saldrán a las 17:30.

La presentación oficial de la prueba tendrá lugar este jueves en un hotel de la Villa del Río

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00