Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El PSOE acusa al gobierno del Consell de Ibiza de "dar la espalda" a los internos de Colisée sa Residencia

Califican de " indignante y asombrosa" la multa de 24.000 euros impuesta por el gobierno

Imagen de una de las salas de la residencia / Colisée

,El Grupo Socialista del Consell de Ibiza considera "indignante y asombroso" que el gobierno insular haya tardado un año en resolver el expediente sancionador impuesto a los gestores de la residencia Colisée para acabar imponiendo una multa de 24.000 euros como les avanzamos aquí en Radio Ibiza.

El conseller, Víctor Torres, dice que tanto el presidente insular, Vicent Marí, como la titular de Bienestar Social, Carolina Escandell, "dan la espalda a familiares e internos, muchos de ellos alto dependientes que llevan muchos meses denunciando el mal funcionamiento del centro".

Destaca que los residentes que han sido víctimas de condiciones "inaceptables, mientras las autoridades competentes han fallado a la hora de ejercer su responsabilidad". Torres afirma que la "inacción" del Consell ha permitido que las graves carencias se mantengan todavía a día de hoy y lamenta que no se hayan tomado las medidas necesarias.

El conseller socialista asegura que su partido tiene previsto consultar este jueves tanto el expediente de inspección como la propuesta de resolución porque según el PSOE no es de recibo que con todas las carencias y casos de mala praxis denunciados se sustancia con una multa "mínima" a los responsables de la residencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00