Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Salen a licitación las obras de la nueva rotonda del cruce de 'Los Cazadores'

El presupuesto supera los 4,8 millones de euros y la intención es que los trabajos empiecen después de la temporada turística

Imagen del proyecto / Consell de Ibiza

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento del cruce de ‘Los Cazadores’, en la carretera de Santa Eulària, con un presupuesto de más de 4,8 millones de euros.

Este es el paso definitivo que permitirá acabar con el principal punto negro que hay actualmente en la red viaria de Ibiza, después de que el pasado mes de septiembre el Consejo Ejecutivo del Consell aprobara el proyecto definitivo, y que en la última sesión, se aprobara definitivamente la licitación.

El proyecto que se ejecutará es el resultado de un estudio de alternativas que fue sometido a exposición pública y consensuado con ayuntamientos y vecinos afectados,

A nivel técnico, se consideró que la mejor opción es una glorieta, que obligará a moderar la velocidad de los vehículos y dará la posibilidad de conectar varios ramales.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de mayo, y las obras podrían empezar justo después de la temporada turística.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00