Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Palma estrena su propio 'Google Maps', un visor interactivo para consultar información urbanística actualizada

Desde cualquier ordenador o dispositivo móvil se puede acceder al nuevo visor urbanístico de Palma

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Palma ya cuenta con su propio 'Google Maps' interactivo y actualizado con información urbanística. Cualquier ciudadano puede navegar a través de los más de 200 kilómetros cuadrados de la capital balear y consultar, por ejemplo, los usos de un solar o saber las modificaciones de todos los expedientes.

Desde cualquier ordenador o dispositivo móvil se puede acceder al nuevo visor urbanístico de Palma. El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, destaca que se trata de un mapa interactivo que muestra con todo detalle los elementos de la ciudad, los equipamientos e incluso las futuras actuaciones, dónde se planea construir, y buscar a través de calles, números o referencias catastrales.

El Ayuntamiento de Palma destaca que se han resuelto problemas históricos, como el simple hecho de no poder acceder desde todos los navegadores de internet. Además, recuerda que el antiguo visor era un conjunto de fotografías de gran tamaño fijas y que el usuario tenía que acercarse para obtener información.

En definitiva, el visor urbanístico se trata de una herramienta para cualquier ciudadano o profesional que esté interesado en obtener información detallada sobre cualquier parte de la ciudad de Palma.

Accede desde aquí al visor urbanístico de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00