SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

Campaña de concienciación dirigida a los padres para frenar la violencia en los campos de fútbol de Ibiza

El Consell advierte de que los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada si no se pone fin a estos episodios

Imagen de la reunión / Consell Ibiza

Llamamiento de las instituciones ibicencas para erradicar la violencia en los campos de fútbol de la isla, sobre todo en los partidos de categorías inferiores. El mensaje se dirige sobre todo a los padres y acompañantes de los niños que juegan esos encuentros. El conseller de Deportes del Consell Insular, Salvador Losa, presidió ayer la primera reunión para establecer un protocolo de actuaciones contundente contra la violencia en la que también estuvieron representantes de los cinco ayuntamientos de la isla y el secretario general de la Federación Balear de Fútbol Jordi Horrach.

Unanimidad sobre la necesidad de poner en marcha acciones de concienciación a los padres, madres y acompañantes de los jugadores y jugadoras de fútbol base para evitar acciones que “muchas veces no se sabe que se convierten en episodios de violencia, como ordenar a los niños cómo tienen que jugar, ignorando que en el campo hay un entrenador que es quien debe dirigir los equipos” y que “pese a parecer acciones inocentes, pueden desembocar en episodios como los que hemos vivido, desgraciadamente, en las últimas semanas en campos de nuestra isla”, ha explicado el conseller.

El objetivo de la campaña será “llegar directamente a un infractor que a pesar de no tener ficha federativa, como tienen los jugadores, entrenadores o delegados de campo, tiene un papel importante en la competición y debe ser ejemplo, con su comportamiento, pero a todos los bojes y bojes que juegan a fútbol” para evitar “una situación insostenible que nos obligue a todas las instituciones a tomar medidas extremas, como tener que jugar partidos de deporte escolar a puerta cerrada” una acción que se quiere evitar, “pero que está encima de la mesa”.

Según datos de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, actualmente se han reportado episodios de violencia en las gradas en un 0,06% de todos los partidos (800 cada semana) que se juegan en nuestro archipiélago, pero el 90% de este total acontece en categorías cadetes e inferiores, por lo que se plantean campañas en partidos de fútbol base.

Además de Salvador Losa y Jordi Horrach, participaron los concejales de deportes de los ayuntamientos de Ibiza, Ana Ferrer, de Santa Eulària, Toni Ramon, de Santa Eulària, Juan Francisco Ribas, Sant Antoni, Daniel Sánchez y Sant Joan Javier Torres. También estaba presente el director insular de Deportes, Toni Bonet, el delegado en Ibiza de la Federación balear de fútbol, Francisco Parra, y el técnico de Deporte para la edad escolar , Toni Suñer.

--

Google

https://translate.google.es › ...

El servei de Google, que s'ofereix sense cost econòmic, tradueix instantàniament paraules, frases i pàgines web entre l'anglès i més de 100 idiomes.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00