Sociedad

Vila reforzará la presencia policial en las calles donde proliferan los botellones y los robos

Incorpora 4 agentes a la plantilla y dos nuevos vehículos

Presentación de los nuevos agentes / Ayuntamiento Ibiza

La plantilla de la Policía Local de Vila se amplía con cuatro nuevos agentes, a los que se sumarán otros ocho en prácticas en las próximas semanas. Más efectivos para reforzar la presencia policial en las calles y que se destinarán sobre todo a los puntos donde proliferan los botellones o en zonas como la Marina y la principal arteria comercial que concentran la mayoría de robos y hurtos. Se alerta también de un aumento de casos de violencia de género en el municipio.

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, que ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos policiales, afirma que se siguen dando pasos para crear "una policía de proximidad, más cercana al ciudadano, que sea visible todos los barrios de la ciudad". Incremento de efectivos también para poner en marcha nuevas unidades anunciadas para este trimestre. Todo con el objetivo de convertir el cuerpo policial "en un referente en las islas", destaca el primer edil.

También se incorporan dos nuevos vehículos híbridos con tecnología más avanzada, ya que disponen de sistemas de videovigilancia tanto exterior como interna y pueden grabar todo el circuito recorrido.

Sonia Blanco, Jefa de la Policía Local, apunta que hay cuatro calles en la ciudad donde habrá más agentes para desmantelar botellones entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, que luego suelen trasladarse a las inmediaciones de las zonas de ocio.

Control policial

Por otra parte, el último control de tráfico realizado el pasado día 5 por la Policía Local en calles de Vila, donde no se pueden superar los 30 kilómetros/ hora, se denunciaron a 48 vehículos que doblaban la velocidad permitida, seis de ellos eran de transporte público.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00