Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Toc de Crida, abre el ciclo de conciertos '100%' en el Teatre Municipal Mar i Terra

El sábado, 13 de abril, la banda, que mezcla la tradición con la modernidad musical, actuará en este evento organizado por el Ayuntamiento de Palma

Toc de Crida

El grupo musical mallorquín, Toc de Crida, abre el ciclo de conciertos '100%', que comienza este sábado, 13 de abril, en el Teatre Municipal Mar i Terra. Con este ciclo de conciertos, se pretende dar apoyo y una plataforma de promoción a los artistas de Baleares. Como el nombre de esta actividad indica, el cien por cien de la recaudación de los conciertos será para los artistas que actúen. Toc de Crida, la banda musical que abre este ciclo, es un grupo mallorquín que mezcla la tradición y la modernidad musical. "Intentamos hacer música tradicional viva en el 2024", ha explicado Pau Más, líder de la banda. Además, ha comentado que lo que hacen es coger los instrumentos "tan antiguos" que les han llegado y "darle tanta visibilidad hoy en día como la pudieron tener hace doscientos o trescientos años".

También destaca que sus referentes se encuentran dentro de la cultura y la música mallorquina como son los 'xeremiers' y, además, grupos en catalán como Ximbomba Atómica o Mesclat. También incorporan sonidos de diferentes culturas como Brasil, el norte de Europa, el Mediterráneo, y algunas regiones de España.

Este ciclo de conciertos lo completan Laia Ferrer, que actuará el 24 de mayo; Trotsky experience jazz band, el 25 de mayo; y Amulet, el 31 de mayo, todos ellos en el teatro Mar i Terra. Y ahí mismo, en el Mar i Terra comienza este sábado a las ocho de la tarde, con la actuación de Toc de Crida. Las entradas se pueden comprar en la web de palmacultura.cat a un precio de 10 euros, y una hora antes del comienzo en taquillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00