Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La patronal del taxi de Pimem dice que la sentencia del Supremo sobre las VTC no afecta a Baleares

Su presidente Biel Moragues afirma que el dictamen hace referencia a un decreto del País Vasco que no tiene rango de ley como en Baleares

Taxi de Palma Ayuntamiento de Palma 30 06 2021 / Ayuntamiento de Palma

La patronal del taxi de PIMEM afirma que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la obligación de contratar un vehículo de Uber con más de treinta minutos de antelación no les afecta. Su presidente Biel Moragues afirma que el dictamen hace referencia a un decreto del País Vasco que no tiene rango de ley como en Baleares. En el caso de las islas, dice, el pronunciamiento tiene que venir del Tribunal Constitucional.

El Supremo ha ratificado ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que acordó anular varios artículos de la normativa que aplicaba el Gobierno Vasco sobre vehículos VTC. Anulaba la obligación de contratarlos con antelación y avalaba el conocimiento de su geolocalización a través de una aplicación móvil. El presidente de Taxis Pimem, Biel Moragues, afirma que esta sentencia no les afecta y que tendrá que ser el Constitucional el que se pronuncie sobre el caso de Baleares puesto que aquí la normativa tiene rango de ley, a diferencia de lo que ocurre en el País Vasco.

El Govern de Prohens tenía previsto eliminar también esta obligatoriedad. La Conselleria de Movilidad trabajaba para adaptar la ley a otra sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que hacía referencia a otra normativa de Barcelona que también limitaba las VTC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00