Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Sant Antoni inicia una campaña para sancionar a dueños de mascotas que no lleven bolsa para recoger excrementos

La Policía Local quiere "abordar el problema persistente del abandono de excrementos de mascotas en lugares públicos"

Un cartel informativo en Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni inicia una campaña para sancionar a dueños de mascotas que no porten bolsa para la recogida de los excrementos, con la intención de atajar lo que, según los agentes, “es un problema persistente en lugares públicos”.

Esta iniciativa busca promover la responsabilidad de los dueños de mascotas y mantener las áreas comunes limpias y seguras para todos los residentes.

Ante el malestar que provocan este tipo de comportamientos, el consistorio quiere sensibilizar de este problema que afecta a la limpieza del municipio y a la convivencia de la ciudadanía y que deriva en sanciones que pueden ser de hasta 90 euros si se consideran infracciones leves, como no llevar bolsa de plástico, o infracciones graves, como no recoger los excrementos de los animales o dejarles miccionar en fachadas y mobiliario urbano, con una multa de hasta 150 euros.

La concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal continuará con las campañas de concienciación durante los próximos meses con acciones informativas por todo el municipio y la distribución de bolsas y botellas para enjuagar la orina de sus mascotas que afectan a fachadas y mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00