Marzo fue lluvioso, muy ventoso y muy cálido en Ibiza, casi dos grados por encima de lo normal
La temperatura media en la Pitiusa mayor fue de 14,6 grados y en Formentera de 15

Ha llovido más de lo habitual, pero también se han registrado temperaturas más altas / JAVIER BELVER (EFE)

Ibiza
Este pasado mes de marzo ha sido lluvioso en las Pitiusas, muy ventoso y además, muy cálido en el caso de Ibiza y cálido en Formentera. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura media en la Pitiusa mayor fue de 14,6 grados, casi 2 por encima de lo normal y en Formentera de 15, 0,7 por encima de lo habitual.
Las temperaturas máximas se registraron el día 18, cuando los termómetros alcanzaron los 26 grados y medio en Sant Joan y los 22 en la Pitiusa menor. En el lado contrario, las mínimas se registraron el día 13, también en Sant Joan, con 1 grado, y en Formentera con 6.
En relación a las precipitaciones, el mes pasado fue lluvioso en las Pitiusas. En Ibiza, llovió un promedio de casi 25 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 23,6, o lo que es lo mismo, llovió un 5% más de lo habitual. En Formentera se recogieron más de 21 litros por metro cuadrado, cuando lo habitual es no llegar a los 17, lo que supone un incremento de las precipitaciones de un 26%. El día de más lluvia fue el 9, cuando cayeron en Ibiza más de 16 litros y en Formentera más de 10.
Y en cuanto al viento, marzo fue muy ventoso, con 16 días de rachas fuertes en el Aeropuerto de Ibiza, cuando lo normal son 6, llegando a alcanzar los 78 kilómetros por hora y 10 jornadas con viento fuerte en Formentera, donde se alcanzaron los 73 kilómetros por hora.
Además, el mes pasado hubo 2 días de brumas matinales en las Pitiusas y cinco jornadas con olas de más de 3 metros.