Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ibiza contará con un servicio para atender a víctimas de agresiones sexuales este año

El anuncio lo ha hecho la consellera de Bienestar Social en la puesta en marcha de las 'salas amables' situadas en los juzgados

Acto de inauguración de las salas amables en los Juzgados de Ibiza

Ibiza

Ibiza contará este año con un espacio para atender los casos de agresiones sexuales que se han ido incrementando en los últimos años. El anuncio lo ha hecho la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, en la inauguración de las 'salas amables' de los juzgados que acogerán a víctimas de violencia de género y a menores. Carolina Escandell dice que ya se está trabajando en el proyecto y su objetivo es que esté en marcha durante este 2024. El servicio dependerá de la Oficina de la Dona, cuya directora es Tony Ferrer.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza atiende, según su titular, entre 700 y 800 diligencias urgentes, más unos 400 casos de la vía ordinaria. Son datos que maneja su titular Juan Carlos Torres que ha insistido en que, aunque hoy es un día de celebración por la puesta en marcha de estas salas amables no ha querido dejar pasar la oportunidad del volver a mostrar su disconformidad por compartir espacio con el Juzgado de lo social que estará a partir de ahora también en el edificio de Sa graduada junto al de Violencia sobre la mujer.

Salas amables para las víctimas en los Juzgados

Por su parte el Juez Decano, Sergio González, se ha referido a los espacios que se ponen en marcha, tres en sede judicial, que tratan de humanizar la estancia de las víctimas en los juzgados para hacerles más llevadera la situación, tanto a las mujeres como también a los menores.

Una de las salas habilitadas en los juzgados de Ibiza

Una de las salas habilitadas en los juzgados de Ibiza

Unas salas que se han puesto en marcha por parte del Consell de Ibiza y que están decoradas para que no sean espacios fríos.

En esta presentación se ha visitado una de las tres salas que se han habilitado: una en la planta baja, una en la tercera planta y una sala Gesell, aquella que tiene una ventana-espejo unidireccional y que permite tomar declaración en condiciones específicas.

Concretamente, en estas salas se han instalado sofás, butacas de lactancia, cambiadores de bebés, espacios de juegos y manualidades para niños y estanterías con juguetes y cuentos.

En total, la inversión de la institución insular en material ha alcanzado los 7.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00