Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Más de 250 personas optan a un permiso de taxi en Sant Josep

Vila aprueba inicialmente el reglamento del taxi

Imagen de los exámenes en el recinto ferial

Ayuntamiento Sant Josep

Más de 250 personas se han examinado hoy para obtener el permiso municipal de taxi de Sant Josep de sa Talaia. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Transportes, informa de que hoy se han llevado a cabo las pruebas para obtener el permiso municipal de taxi.

Al examen, que ha tenido lugar esta mañana en el Recinto Ferial de Ibiza, se han presentado 259 personas que, en caso de aprobar, recibirán la autorización para ejercer de taxista en el municipio.

El concejal de Promoción Empresarial y Transportes, Esteban Marí, ha destacado la importancia de estas pruebas porque "ofrecen nuevas oportunidades laborales a los vecinos de Sant Josep y de la isla de Ibiza, a la vez que aseguran una plantilla suficiente para ofrecer un buen servicio de taxi a los vecinos y visitantes de nuestro municipio".

Además de esto, el alcalde de, Vicente Roig, decretó recientemente la suspensión del periodo de turnos obligatorios a partir del 25 de marzo para que el 100% de la flota esté operativa las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de Semana Santa.

El consistorio se compromete así a mejorar el servicio de transporte público en el municipio, que se complementa con las diferentes líneas de autobús y en especial la L9 que une todos los núcleos con el Aeropuerto de Ibiza.

Reglamento Vila

El día de descanso de los taxistas de Vila ha vuelto a enfrentar a gobierno y oposición en el pleno del Ayuntamiento que ha aprobado inicialmente el reglamento de prestación del servicio, con el único voto en contra del Partido Socialista.

En el PSOE insisten en que se debería incluir y así figuraba en el reglamento que dejaron pendiente de aprobación en la pasada legislatura. El concejal, Jordi Salewski, lamenta que al Partido Popular no le guste el control de las jornadas laborales, y aunque, exceda de su competencia, debería ser "valiente" a la hora de plantear que los taxistas trabajen en buenas condiciones y se respeten los descansos.

El teniente de alcalde, Jordi Grivé, responde que no se deben meter en temas laborales y que los vehículos "deben estar en la calle para que haya disponibilidad de taxi"

. De paso, critica la contradicción de los progresistas que en el Parlament votaron a favor de la nueva ley del taxi en el que se especifica que los ayuntamientos no podrán limitar el número máximo de horas. Grivé, apunta que han mejorado el documento que heredaron al llegar al gobierno porque ahora hay un régimen sancionador más claro y contundente, la descarbonización de los vehículos o el uniforme de los conductores. Afirma que el PSOE dice no "solo por llevar la contraria".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00