Pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Sant Antoni con un conseller de Gent per Formentera entre los participantes
Jugadores y aficionados se vieron implicados en la tángana en la que hubo insultos, amenazas y puñetazos

Imagen del campo de Sant Antoni / Sant Antoni.net

Ibiza
Otro espectáculo vergonzoso en un campo de fútbol se produjo ayer domingo en el municipal de Sant Antoni en el encuentro de categoría regional que disputaron el Luchador y el Formentera B.
En los compases finales del choque se desencadenó una pelea multitudinaria entre jugadores de ambos equipos y aficionados. Uno de los espectadores, que según recoge el acta del encuentro, agredió a un futbolista del conjunto de la Villa de Portmany y posteriormente fue agredido es el conseller de Gent per Formentera, Adan Ferrer. En la formación insular están analizando la situación pero por el momento han evitado hacer declaraciones hasta que no se conozcan detalles de lo sucedido y las explicaciones del conseller. Ferrer es miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del club de la Pitiusa menor.
El relato que hace el colegiado, Jesús Carrillo Guerrero, explica que todo comenzó en el minuto 90, cuando se encararon un jugador del Luchador que iba a efectuar un saque de banda y el delegado del Formentera B, que se dirigía a su banquillo tras haber atendido a uno de sus futbolistas fuera del campo. El colegiado fue alertado del incidente por uno de sus asistentes y recoge que " estaban encarados mostrando un lenguaje no verbal y no muy amistoso". De inmediato acudieron jugadores de los dos equipos y aficionados " que acaba desencadenando en una serie de insultos, amenazas y puñetazos".
El árbitro asegura que entre los aficionados" unos cinco o seis participaron en la reyerta de forma activa propinando puñetazos, insultos y amenazas a los jugadores". Escribe en el acta a la que ha tenido acceso SER DEPORTIVOS, que debido al gran número de personas involucradas, una treintena, entre cuerpo técnico, jugadores y aficionados, "solamente logro observar y discernir los puñetazos que le propina un aficionado del Formentera B a un jugador del Luchador. Lo identifico como visitante, debido a que durante todo el encuentro estaba en la grada animando y dirigiéndose a los jugadores del Formentera B por su nombre". Una decena más de aficionados saltaron al campo y se situaron en la zona de los banquillos a unos 25 metros de la tángana aunque sin participar en la pelea.
El colegiado expulsó a tres jugadores del Luchador, el que tuvo el primer incidente con el delegado del club de la Pitiusa menor, el que se vio involucrado en la pelea con el conseller de GxF y a un tercero por protestar durante el encuentro. Este último, "por dirigirse a mi asistente nº1 en los siguientes términos: "En lo que llevo jugando a fútbol nunca había visto algo así, se os debería caer la cara de vergüenza de lo malos que sois". Una vez expulsado, se dirige a mí en los siguientes términos: "Se lo he dicho a tu linier y te lo repito a ti, sois unos cara duras, se os debería caer la cara de vergüenza”.
También fue expulsado un jugador del equipo visitante " por salir del banquillo dirigiéndose a la tángana que se había originado y saltar la valla que delimita el terreno de juego con el público para empujar de forma violenta a un aficionado del Luchador, teniendo que ser sujetado para que la situación no empeorase". Tarjeta roja asimismo para el delegado del Formentera, que se ensarzó en un primer momento con un futbolista del Luchador.
Cuando el partido ya había finalizado, se acabó la pelea y el trío arbitral estaba se la zona de vestuarios con el cuerpo técnico de ambos equipos, charlando sobre lo ocurrido, se acercó al colegiado un jugador local que había sido expulsado en el terreno de juego por protestar, y se dirigió a él en estos términos,: "¿pero de verdad que me has expulsado a mí? , que vergüenza de verdad".
El acta no acabó de redactarse en el campo de Sant Antoni, debido a que el equipo arbitral debía coger un vuelo de vuelta a Mallorca y no llegaba a tiempo al aeropuerto. Por ese motivo los delegados de ambos equipos no quisieron firmarla.
. -

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...