Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

El mercado británico volverá este año a las cifras prepandemia en Ibiza con más de 900.000 viajeros

La directora del Aeropuerto explica que se abrirán nuevas rutas que conectarán la isla con Malta y Letonia

El mercado británico volverá este año a las cifras prepandemia en Ibiza con más de 900.000 viajeros

El mercado británico volverá este año a las cifras prepandemia en Ibiza con más de 900.000 viajeros

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711366476866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mercado británico recuperará esta temporada en Ibiza las cifras de turistas de antes de la pandemia. Es lo que dice la directora del Aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, que toma como referencia la oferta de asientos de los principales turoperadores. Todo apunta a que se superarán de nuevo los 900.000 viajeros procedentes del Reino Unido que se contabilizaron en los años 2018 y 2019, antes de que la crisis sanitaria provocara un desplome sin precedentes en el sector turístico.

Torres, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', resalta que en 2023 volvió a crecer el principal mercado internacional que tiene la isla, lo hizo un 9,3%, con cerca de 899.000 viajeros y todo indica que, cinco años después, llegará la recuperación definitiva del turismo de Gran Bretaña, que volverá a los números prepandemia.

La terminal ibicenca arranca este próximo fin de semana su programación de verano en la que oferta casi 10 millones de asientos. Un par de novedades que llaman la atención, en cuanto a rutas, son los vuelos con Malta y en los meses centrales de verano, con Letonia. Además, Torres destaca que hay compañías que también amplían su oferta en conexiones que ya están operadas por otras aerolíneas. Por ejemplo, Ryanair que enlazará Ibiza con Oporto o Jet2 que hará lo mismo entre la terminal ibicenca y Liverpool.

Lo que parece que se frenará en este 2024 es el crecimiento del mercado turístico holandés, uno de los que más ha subido en cifras de viajeros en los últimos años. Asimismo, detalla que el mayor crecimiento del tráfico aéreo se espera este año en los extremos de temporada, en los meses de abril, mayor y octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00