Detienen en Ibiza a una mujer que estafó 45.000 euros por el alquiler de una vivienda que había sido retirada del mercado
Está acusada de presuntos delitos de estafa y falsedad documental y tiene antecedentes por otros hechos similares
Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer de 36 años, de nacionalidad española, acusada de presuntos delitos de falsedad documental y de una estafa inmobiliaria de alrededor de 45.000 euros. Según han detallado fuentes policiales, tiene además numerosos antecedentes por hechos similares ocurridos en otras ciudades de España.
La detención se produjo el pasado miércoles en una cafetería ubicada en la zona de Can Misses, pero los hechos que se investigan se remontan al mes de noviembre del año pasado, cuando un ciudadano contactó con ella como supuesta agente inmobiliaria para alquiler un piso en la isla, cuyo propietario decidió finalmente no arrendar.
Se lo comunicó a la agente inmobiliaria, pero tiempo después comprobó que seguía anunciando su inmueble sin su consentimiento, llegando a pedir por adelantado el pago de 45.000 euros, en concepto de alquiler anual con opción a compra, a una persona interesada en el arrendamiento que llegó incluso a formalizar el contrato.
A principios de este año, la víctima se presentó en la vivienda y encontró allí a su propietario, que le explicó que había retirado el piso del mercado de alquiler en el mes de noviembre. Fue en ese momento cuando ambos fueron conscientes de la estafa y denunciaron a la supuesta agente inmobiliaria.