Formentera prepara un plan piloto para reforzar la seguridad utilizando cámaras de videovigilancia
La isla contará con más agentes de la Guardia Civil del Mar y la de la Unidad de Seguridad Ciudadana

Un momento durante la Junta Local de Seguridad de Formentera / Consell de Formentera

Ibiza
Ante la falta de agentes de la Policía Local en Formentera, se ha planteado comenzar a trabajar en un plan piloto para dotar a la isla de cámaras de vigilancia que ayuden en su labor a los agentes. Lo han anunciado desde el Consell tras la reunión de la Junta de Seguridad de la isla, en la que se ha hablado de la planificación de cara a la próxima temporada.
Un verano en el que la Pitiusa menor contará con más agentes de la Guardia Civil del Mar, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, además de la de Tráfico, aunque no se ha especificado en qué número.
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, también se ha referido a que, por primera vez, se ha acordado redactar un Plan de Seguridad de la isla, una herramienta de la que carecen.
Por su parte, el conseller de Seguridad Ciudadana, Óscar Portas, ha explicado que han pedido ayuda para dar respuesta a la incesante llegada de pateras a la isla. De ahí que soliciten que la Cruz Roja tenga una base permanente en la isla.