El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido su consumo de agua en 2.000 toneladas en lo que va de año
Durante el año pasado se reportaron hasta 300 fugas en las instalaciones de usuarios

En dos meses se han ahorrado más de 2.000 toneladas de agua / Freepik

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reducido su consumo de agua en unas 2.000 toneladas, el equivalente a unos 200 camiones de agua, en los dos primeros meses de este año, gracias a la implantación de nuevas tecnologías para favorecer el ahorro.
Entre las inversiones realizadas, incluidas en el plan de modernización del servicio iniciado en 2019, figuran la eliminación temprana de fugas detectadas y el uso de un avanzado software de monitorización de los 10.000 contadores del servicio, entre los que incluyen las instalaciones municipales.
Gracias a la telelectura de los contadores del servicio municipal y a la notificación automática de incidencias, en 2023 se han podido reportar 300 fugas en instalaciones interiores de los usuarios.
Actualmente, más de 10.000 clientes del Servicio Municipal de Agua de Santa Eulària pueden consultar su consumo diariamente y realizar sus gestiones habituales a través de la App gratuita de Aqualia y el resto de canales de atención al usuario.
Solamente a través del teléfono de Atención al Cliente, durante el año 2023 se han atendido más de 4.100 gestiones y consultas.