Sociedad

Los hoteleros de Ibiza insisten en pedir mejoras en el servicio del taxi

Se reúnen con patronales del sector para abordar el arranque de temporada

Colas para coger un taxi en el Aeropuerto / Cadena SER

Los hoteleros de Ibiza piden mejoras en el servicio del taxi, para que no se repitan los problemas de los últimos años en los meses de temporada turística. Así lo han defendido desde la federación empresarial en la reunión que han mantenido este martes en la sede del Consell Insular,

Un encuentro al que han asistido la presidenta de los hoteleros, Ana Gordillo, el presidente de la Federación Insular del Taxi, Toni Riera y el presidente de la asociación mayoritaria en Vila, Alejandro Cardell, junto con el director insular de Transportes, Roberto Algaba.

Dice el gerente los hoteleros, Manuel Sendino, que la isla tiene "un problema general en materia de movilidad" que debe abordarse. Pero mirando al sector del taxi, cree que hay servicios que deben catalogarse como prioritarios, por ejemplo, los del Hospital Can Misses "tanto para residentes como turistas" o los del aeropuerto. También una nueva estructura, para que los taxis que realizan un trayecto "no vuelvan de vacío si hay demanda con independencia del municipio en el que se encuentren." Destaca que los turistas piden taxis en verano, "pero hay zonas que no están cubiertas y en momentos puntuales los vehículos no llegan por lo que se tienen que buscar otras alternativas".

Todas las partes se han comprometido a celebrar más encuentros para buscar alternativas que permitan mejorar el servicio en la campaña que se avecina.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00