Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Las aerolíneas ofertarán hasta 9,8 millones de asientos para viajar este verano en el Aeropuerto de Ibiza

Supone un incremento del 4% y sitúa al aeródromo ibicenco como el séptimo de todo el país en número de plazas

Imagen de un avión de Iberia Express / Cadena SER

Las aerolíneas tienen previsto ofertar hasta 9,8 millones de asientos para viajar este verano en el Aeropuerto de Ibiza, entre salidas y llegadas, lo que supone un incremento del 4% y sitúa al aeródromo ibicenco como el séptimo de todo el país en número de plazas ofertadas.

La mayoría, según han detallado desde Aena, son para vuelos nacionales, seguidos de las rutas con el Reino Unido, Alemania e Italia. En todo caso, desde el ente aeroportuario recuerdan que la programación de asientos y movimientos está siempre sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

Entre las aerolíneas con más presencia en el Aeropuerto de Ibiza destaca Iberia Express, que estrenará su programación de verano el próximo día 30 de marzo, con un incremento del 22% de capacidad en los aeropuertos de Baleares en comparación con el año pasado y más de 1,1 millones de asientos ofertados en las conexiones con las islas.

Concretamente, Iberia Express conectará Madrid con Ibiza con hasta cuatro vuelos diarios y casi 350.000 asientos disponibles, un 25% más que el año pasado.

Refuerzo entre islas para Semana Santa

De cara a Semana Santa, aerolíneas como Air Nostrum reforzarán las conexiones entre las islas, añadiendo una frecuencia diaria más en la línea entre Mallorca e Ibiza los días 24, 26, 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00