Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales | Actualidad

El 'clan del Pablo': una fortaleza "inexpugnable" con cañerías especiales para evacuar droga en la Soledad

Según los investigadores de la Guardia Civil de la operación 'Jaque Mate' esta organización que controla desde hace treinta años el tráfico de drogas en La Soledad contaba con un sistema de videovigilancia en las calles del barrio para anticiparse a las posibles intervenciones policiales

Un total de 23 de los 39 detenidos el miércoles en la operación Jaque Mate, que ha desmantelado los principales grupos de tráfico de drogas en Mallorca / Guardia Civil (EFE)

Un total de 23 de los 39 detenidos el miércoles en la operación Jaque Mate, que ha desmantelado los principales grupos de tráfico de drogas en Mallorca

Palma

El 'clan del Pablo' tenía una fortaleza inexpugnable en la Soledad con cañerías especiales para evacuar la droga. Así lo refleja la Guardia Civil en un atestado sobre la operación 'Jaque Mate' que permitió desarticular una de las mayores tramas de importación y distribución de cocaína de Mallorca. Esta organización contaba incluso con un sistema de videovigilancia en las calles del barrio para controlar las posibles intervenciones policiales.

Túneles bajo tierra, coches de lujo, chalets y 64 detenidos en la operación Jaque Mate contra el narcotráfico

Los investigadores de la operación 'Jaque Mate' sitúan al 'clan del Pablo' como uno de los principales compradores de la droga importada por la organización de 'El Charly' desde Valencia. La organización del Pablo lleva más de treinta años controlando el tráfico de droga en La Soledad. La investigación corrobora que el clan había levantado una fortaleza "inexpugnable" para practicar el tráfico de drogas con una seguridad casi total, controlando todos los puntos de venta de droga de la zona.

Recibe nuestras noticias en tu correo
Conoce la newsletter de Radio Mallorca

Suscríbete ahora

Las noticias de Baleares a las 07:50

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La mansión estaba levantada en el interior de un solar escondido entre fachadas de edificios sencillos, en un entorno aparentemente marginal. Dentro, un chalet extravagante con un importante nivel de sofisticación en las medidas de seguridad implementadas. Puertas de seguridad de alto calibre, sistemas de videoporteros avanzados e incluso un sistema de cañerías especializadas para la evacuación de droga. Debajo de la piscina, un túnel excavado de más de 30 metros al que sólo le faltaba la puerta de salida. Una vía de escape clandestina.

La Guardia Civil ha documentado una notable cantidad de patrimonio inmobiliario vinculado a este clan. Entre ellos, un chalet ubicado en Marratxí con un valor de tasación de más de un millón de euros que los investigadores sospechan sirvió en una operación para blanquear dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00