El PP Balear respeta la "autonomía" de sa Unió para resolver la crisis de Formentera
La secretaria general del partido en las islas, Sandra Fernández, insiste en que el Govern "cumplirá sus compromisos con Formentera"
Ibiza
El Partido Popular Balear no moverá ficha, y deja en manos de los partidos de la coalición sa Unió, que forman PP y Compromís, la mejor salida a la grave crisis de gobierno en Formentera.
La secretaria general de los populares en las islas, Sandra Fernández, dice que " como no puede ser de otra manera, respetamos la autonomía de la coalición para poder garantizar la estabilidad del Consell y aportar la mejor solución a esta situación".
Así que todo indica que a nivel regional no se pedirá públicamente la dimisión de Llorenç Córdoba de todos sus cargos, tanto de presidente del Consell como de diputado autonómico por reclamar un sobresueldo. Tampoco sobre los efectos que ha tenido la expulsión de Córdoba de sa Unió, con el reparto a la asignación mensual de 2.700 euros. Recordemos que PP y Compromís, sostienen que ese dinero debería ir a los partidos y que no se los quede el diputado autonómico.
Lo que sí destaca también Fernández es que el Govern "mantendrá sus compromisos con la Pitiusa menor en esta legislatura".
La presidenta del Govern, Marga Prohens, evitó pronunciarse también sobre la compensación económica que planteó Córdoba y señaló que era un asunto que debía resolverse "entre partidos".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...