Buscan a familias de Baleares para acoger a niños refugiados durante este verano
Laa asociación 'Amics del Poble Saharauí' confía en que puedan venir más de 30 menores entre los meses de julio y agosto


Palma
La asociación 'Amics del Poble Saharauí' de Baleares busca un año más familias interesadas en acoger durante los meses de julio y agosto a menores de los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia. El pasado año vinieron 29 niños y se espera poder superar esa cifra hasta, como mínimo, hasta las 30 o 35 familias.
Antes de la pandemia lo habitual era que vinieran hasta 200 niños. La cifra se ha ido reduciendo en los últimos años a la mitad. El pasado año vino una treintena de niños. De momento para este verano hay 18 familias interesadas en acoger, de las cuales 16 son repetidoras del pasado año. La presidenta de la asociación, Catalina Rosselló, insiste en que están buscando familias nuevas que quieran acoger a menores durante este verano.
Son niños de entre 8 y 12 años que pasarán las vacaciones de verano con una nueva familia. Durante su estancia tienen que realizar una serie de revisiones médicas para garantizar su estado de salud, y también se organizan distintas actividades lúdicas, que no suponen ningún coste para las familias.
El plazo máximo para poder acoger a un menor termina a mediados de mayo. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Asociación 'Amics del Poble Saharauí' en el teléfono 971 72 88 39.