Santa Eulària reclama más agentes de la Guardia Civil y reitera su ofrecimiento de un solar para facilitarles la vivienda
Este lunes se ha celebrado la junta local de seguridad, en la que también se ha pedido más control de los fondeos
Un momento durante la junta local de seguridad / Ayuntamiento de Santa Eulària
Ibiza
La alcaldesa de Santa Eulària ha reclamado en la Junta Local de Seguridad que se mejore la dotación de agentes de la Guardia Civil para dar una cobertura “suficiente y adecuada a la población y el territorio”.
Carmen Ferrer ha recordado que la falta de agentes obliga a la Policía Local a cubrir determinados servicios que no debería asumir dejando de lado la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Para facilitarlo, la alcaldesa ha reiterado el ofrecimiento a la Guardia Civil un solar para poder edificar una nueva casa cuartel junto a la población de Santa Gertrudis. Ferrer ha explicado que la respuesta inicial ha sido positiva por parte del cuerpo, si bien todavía no se ha traducido en pasos efectivos por parte del Ministerio del Interior para sacar adelante el proyecto y poder vivienda a los agentes.
También se ha pedido que se destinen medios marítimos para que se pueda realizar un control efectivo de los fondeos en el litoral.
El objetivo de la reunión con los cuerpos de seguridad y la Delegación de Gobierno era planificar la coordinación de los diferentes medios policiales y de seguridad de cara a la temporada, pero se ha aprovechado además para entregar al comisario de la Policía Nacional una placa conmemorativa por el 200 aniversario del cuerpo.