Sa Unió insta a la oposición a exigir la dimisión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba
El portavoz de la coalición de gobierno, Óscar Portas, dice que las grabaciones demuestran que Córdoba "entró en política por dinero"

Portas, en el centro, junto a los líderes de PP y Compromís / Sa Unió

Ibiza
La coalición sa Unió que gobierna el Consell de Formentera sostiene que las grabaciones en las que el presidente insular, Llorenç Córdoba, habla de compensaciones económicas publicadas por Periódico de Ibiza y Formentera demuestran que las explicaciones que han dado en los últimos meses, desde que estalló la crisis "reflejaban la realidad".
El portavoz de sa Unió, Óscar Portas, dice que ya no hay dudas de que Córdoba"entró en política por dinero, que fue a pedirlo" y que, por tanto, no podía seguir estando dentro de la coalición de gobierno. Por eso señala que llevan tres meses pidiendo su dimisión
Portas mira también a los dos partidos de oposición a los que sa Unió ha planteado una moción de censura que rechazan de plano Gent per Formentera y el PSOE. Pero introduce un nuevo matiz. Dice que al menos deben "reclamar públicamente la renuncia de Córdoba y no pueden seguir tirando balones fuera ante un personaje que no es digno ni decente para seguir presidiendo el Consell Insular".
En Sa Unió aseguran que nunca han querido esconder la realidad y enseguida lo hicieron público para que se supiera "hasta donde está dispuesto a llegar el presidente del Consell de Formentera".