Sociedad | Actualidad

El precio de la vivienda usada en Vila sube un 9% en el último año y supera los 6.200 euros/m²

Sant Josep es el municipio ibicenco con una mayor subida de precios interanual del 13%

Imagen de un edificio residencial en Vila / Cadena SER

Imagen de un edificio residencial en Vila

Ibiza

El precio de la vivienda de segunda mano en el municipio de Ibiza sube un 9% en el último año, y sigue siendo el más alto de todo Baleares, con 6.229 euros/m² cuadrado. Vila es la única zona de la Comunidad Autónoma donde se piden más de 6.000 euros el metro cuadrado por un inmueble usado. Y eso que en el último mes los precios han bajado un 6,6%

Son datos que aparecen en el último informe del portal inmobiliario Fotocasa y que, como viene siendo habitual, sitúan a la mayoría de los municipios ibicencos entre los más caros. Por detrás de Vila, aparecen las zonas de Andratx y Calvià en Mallorca. En cuarto lugar, aparece Sant Josep, donde una vivienda de segunda mano cuesta 5.451 euros/m² y que ha registrado una de las subidas más altas en el último año, del 13,1%.

Entre los cinco primeros de esta lista se encuentra Santa Eulària con 5.263 euros el metro cuadrado, pero con una caída anual del 12,1%. Y en el séptimo lugar, según este informe, se sitúa Sant Antoni, donde el valor de un piso de segunda mano está en los 4.269 euros/m², con una bajada interanual del 6,4%.

En el conjunto de Baleares, cae un 0,6% la variación mensual de la vivienda de segunda mano y sube un 11% en el índice interanual. El precio medio de una vivienda usada en el archipiélago estaba en febrero en los 3.848 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00