Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

Cine y gastronomía con sabor a gerret para el fin de semana en Santa Eulària

Repasamos todas las propuestas en la agenda de actividades de la Villa del Río

Cine y gastronomía con sabor a gerret para el fin de semana en Santa Eulària

Cine y gastronomía con sabor a gerret para el fin de semana en Santa Eulària

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709288320456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento de Santa Eulària para los próximos días viene cargada de actividades. Empieza con el plato fuerte del fin de semana, la octava edición de la Feria des Gerret, que se celebra este sábado. Se va a contar con una tonelada y media de pescado, que será servido en las más variadas presentaciones, desde los más clásicos a la brasa, hasta un pad-thai de gerret, pasando por toda clase de arroces, snacks y platos preparados a base de este preciado pescado.

La feria será en la calle Sant Jaume y las vías cercanas y está previsto que empiece en torno a las 11 y media de la mañana, con el acto de descarga de las últimas cajas de gerret capturadas. Una vez descargado el gerret, siguiendo la manera tradicional, el carro recorrerá las calles hasta el stand de Peix Nostrum, donde le esperan para la inauguración oficial de la feria, prevista para las 12 y media.

A partir de aquí, empieza la fiesta, que durará hasta la tarde y en la que, como no podía ser de otra manera, la gastronomía es la protagonista. Habrá más de medio centenar de expositores, la mayoría de restaurantes que aspiran a llevarse el premio a la Mejor Tapa o al Mejor Arroz con gerret.

Además, durante la jornada, habrá un mercado marinero y artesanal, una exposición audiovisual sobre la pesca del gerret, concurso infantil de dibujo, talleres, juegos gigantes, castillos hinchables y una decena de actuaciones musicales a partir de la 1 de la tarde con bandas locales.

Y fuera de la feria des gerret, hay otras propuestas estos días en Santa Eulària. Seguimos con la programación del Teatro España para este fin de semana. Esta tarde, mañana sábado y el domingo, se proyectan las películas ‘Bob Marley: One Love’, en versión original en inglés, subtitulada en castellano, en la sesión de las 6 de la tarde y ‘La Sociedad de la Nieve’ en la de las 8.

Poco hay que decir sobre estas películas. La primera es un drama musical biográfico, ambientado en los años 70, centrado en la vida del músico jamaicano. Esta película es una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.

Y en cuanto a la segunda cinta, ‘La sociedad de la nieve’, ya se ha dicho todo, pero vamos a recordarles que es la última película del director español Juan Antonio Bayona, que cuenta la historia real de los supervivientes a un accidente de avión ocurrido en Chile en los años 70. En concreto, en 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Pueden consultar todas las propuestas culturales y de ocio, en la web del Ayuntamiento: www.santaeularia.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00