Política

Los consellers de sa Unió dimitirán en bloque en marzo si Córdoba no deja su cargo de presidente del Consell de Formentera

Sa Unió convocará el mes que viene a los dos grupos de oposición para negociar una moción de censura

Imagen de archivo de un acto de sa Unió / Sa Unió

Los consellers de sa Unió dimitirán en bloque en marzo de todas las competencias que gestionan si antes no ha dimitido el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, o se ha cerrado un acuerdo para presentar una moción de censura.

El conseller de sa Unió, José Alcaraz, no quiere hablar de ultimatum, pero tiene claro que el mes que viene se tiene que desbloquear de alguna forma "el caos actual". Alcaraz dice que por "salud e higiene" democrática no pueden seguir al lado de un "pequeño dictador, que tiene bloqueadas todas sus áreas, exige sobresueldos, miente cada vez que habla con los medios de comunicación, concede pluses sin consultar, no tiene en cuenta a los funcionarios y nos deja tirados en las reuniones con asociaciones de vecinos".

Por eso, tiene claro que lo razonable sería que Córdoba asumiera que está solo y que solo le queda una salida, que es la dimisión. Pero si sigue enrocado, y ajeno a la realidad, serán los consellers de su gobierno los que tendrán que mover ficha.

Alcaraz afirma que también en marzo pedirán por cauce oficial reuniones con el PSOE y Gent per Formentera. Recalca que la oposición "no puede ponerse de perfil" porque también tiene su cuota de responsabilidad en el funcionamiento de la institución y forma parte del plenario del Consell.

La destitución esta semana de Alcaraz ya ha tenido consecuencias. El secretario del Consell ha pedido que se aplace la reunión de la Junta de Gobierno hasta que no elabore un informe en el que se determine si el nuevo quorum de cinco miembros es viable jurídicamente.

Sobre la salida que se ha propuesto a Córdoba de que siga como diputado, el presidente del Partido Popular de Formentera destaca que se le ha planteado desde el primer momento de la crisis y apunta que desde que estalló el conflicto actual, Córdoba "se queda con los 2.700 euros de asignación parlamentaria que debían ser para los dos partidos de la coalición sa Unió".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00