Política

Gent per Formentera y el PSOE dan calabazas a sa Unió: "Que dejen de hacer el ridículo y gobiernen o convoquen elecciones"

Los grupos de la oposición ven una "burda maniobra" el intento de la coalición de gobierno de implicarles en resolver la crisis actual

Alejandra Ferrer y Rafa Ramírez en la firma del pacto de gobierno en la pasada legislatura / GxF

Los dos grupos de la oposición en el Consell de Formentera dicen que sa Unió ha llamado a la puerta equivocada para resolver la grave crisis de gobierno que atraviesa el Consell Insular.

Los consellers de la coalición de gobierno emplazaron ayer a PSOE y Gent per Formentera a mover ficha, respaldando una moción de censura para desalojar a Llorenç Córdoba del poder o llegando a un acuerdo con el presidente insular para asegurar la estabilidad de la institución.

En Gent per Formentera, su portavoz, Alejandra Ferrer, habla de una situación "muy triste para la población y para la institución y hemos llegado a un punto en el que están haciendo el ridículo que no se puede aguantar". Que se intente trasladar la responsabilidad de la crisis a la oposición es para Ferrer " la guinda, sobre todo cuando ni siquiera se nos ha llamado para plantear alguna propuesta".

La líder de la oposición dice que lo que debe hacer sa Unió es "gobernar y dejar de culpar siempre a la oposición, sobre todo por problemas que han creado exclusivamente ellos". Ferrer asegura que tienen muy claro donde les puso la ciudadanía en las pasadas elecciones, "que es en la oposición y ellos deberían tener muy claro donde les colocaron a ellos, que es gobernar y dejarse de peleas y guerras internas de poder". En caso contrario, reclama al gobierno " que dimita y se puedan convocar elecciones".

Por su parte, el secretario general de la agrupación y conseller del PSOE, Rafa Ramírez, habla de una “burda maniobra” de sa Unió y se muestra “muy sorprendido” por las manifestaciones de los consellers de la coalición de gobierno “trasladar la responsabilidad del conflicto que tienen y que han generado ellos a la oposición es toda una irresponsabilidad”.

Ramírez dice que la crisis tiene unos culpables claros “los consellers y conselleres de sa Unió. Tienen el mandato ciudadano de entenderse entre ellos y de gobernar y además tienen capacidad para encontrar soluciones al problema que han creado”.

Por todo ello, instan al gobierno de la Pitiusa menor “a trabajar por los intereses públicos con seriedad y rigurosidad y que acaben con esta pelea de egos personales que tanto malestar están generando a la ciudadanía”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00