Política

Córdoba dice que sa Unió le ofreció seguir como diputado si dimitía como presidente del Consell de Formentera

El presidente insular afirma que la junta de gobierno puede funcionar con cinco miembros

Llorenç Córdoba interviene en el Parlament / Cadena SER

Mientras se tiran los trastos a la cabeza en público, el presidente del Consell de Formentera y los consellers de sa Unió han vuelto a negociar en los últimos días una posible salida a la crisis. Lo ha desvelado Llorenç Córdoba, que asegura que el pasado fin de semana se le ofreció la posibilidad de seguir como diputado en el Parlament, por sus buenas relaciones con el Govern, si dimitía como presidente del Consell.

La ruptura total de relaciones entre el presidente del Consell de Formentera y los consellers de sa Unió, no afectará al funcionamiento de la junta de gobierno. Córdoba dice que aunque ahora contará con cinco miembros, tras la salida de José Alcaraz, puede seguir desarrollando sus funciones sin impedimento legal alguno.

Ha vuelto a reiterar su ofrecimiento a otros consellers de sa Unió, que tienen dedicación exclusiva para que entren en la junta, también insiste en que el gobierno tiene que trabajar de forma coordinada y en equipo. Afirma que los que no quieran trabajar así " deberían irse a trabajar a otro sitio".

El presidente del Consell ha reiterado que ha recibido "todo tipo de insultos", pero que él no ha atacado personalmente a ningún miembro de su gobierno. Córdoba asegura que, tras la destitución de Alcaraz, de la que dice que no se siente "orgulloso, pero debía tomar esta medida, esperaba menos presiones y que se pudiera trabajar".

Así que considera "incoherentes" las últimas manifestaciones de los consellers de sa Unió y cree que lo que toca es abrir la puerta a todos los que quieran trabajar, "sean del gobierno o de la oposición".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00