Política

Alcaraz se niega a intervenir en el pleno del Consell de Formentera para defender una modificación del presupuesto

El presidente del Consell dice que una cosa "es el cese de responsabilidades y otra no trabajar" y Alcaraz replica que "lecciones de trabajo, ni una"

Alcaraz y Córdoba protagonizan pleno Consell Formentera

Alcaraz y Córdoba protagonizan pleno Consell Formentera

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709112156001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Turno de palabra, que da el presidente a un conseller, José Alcaraz, destituido de sus áreas de gobierno ,para que defienda una modificación del presupuesto que impulsó. Negativa de Alcaraz a intervenir “porque me cesó y todas las competencias pasan al presidente” Sorpresa del presidente, Llorenç Córdoba, porque entendía que estaba pactado, que debía hacerlo “porque había presentado la propuesta y yo aún no tenía esta responsabilidad”.

El pleno del Consell de Formentera ha escenificado de nuevo el caos interno del gobierno insular y la nula relación entre Córdoba y los consellers de sa Unió. Se tenía que aprobar inicialmente un cambio en las cuentas de este año para habilitar una partida para la instalación de placas fotovoltaicas. En su segunda intervención, Córdoba ha deslizado que “una cosa es el cese de responsabilidades y otra no trabajar. No me había comunicado que no intervendría, no hay problema, estoy acostumbrado”.

Entonces sí, Alcaraz ha pedido la palabra por alusiones para decir que “lecciones de trabajo ni una. Quien tiene paralizado el Consell es usted”. También le ha recordado que la propuesta que se debatía no llevaba la firma de ningún conseller del gobierno “y es usted quien tiene que hacer este trabajo”.

El presidente del Consell ha zanjado el debate asegurando que “no le quiero dar ninguna lección, agradezco su trabajo que era muy correcto. Los motivos del cese son diferentes”. También ha reiterado que asume sus responsabilidades.

Los consellers de sa Unió agradecen la labor de Alcaraz

Los consellers de sa Unió agradecen la labor de Alcaraz

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709112375565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sesión plenaria ya había comenzado con una intervención de otro conseller de sa Unió, Javier Serra, rechazando la destitución de Alcaraz, que ha finalizado con un “muchas gracias José”.

Tras estas palabras, el presidente del Consell ha alabado el trabajo hecho por Alcaraz como ya hizo ayer en el decreto de destitución y ha continuado con un “Por aquí estamos y seguimos trabajando si le parece bien”.

A pesar de la ruptura de todos los puentes entre Córdoba y los ocho consellers de sa Unió, en todos los puntos del orden del día han votado en la misma dirección.

En la sesión se ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE para instar a la Autoridad Portuaria a habilitar un espacio en la Savina para embarcaciones del sector náutico recreativo local, una vez que se renueven las concesiones de las marinas este año.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00