Actualidad

Luz verde a formentera.eco y la oposición dice que se intenta "paralizar" este proyecto

Suben las tasas en julio y agosto y se reducen cupos solo a los turistas

Cartel de la regulación / Cadena SER

Luz verde a Formentera-eco, la regulación de vehículos en Formentera en verano. El pleno del Consell Insular ha aprobado la propuesta con la abstención de los dos grupos de oposición. El principal cambio para este verano es la subida de tasas en julio y agosto, nueve euros al día los coches, con un pago mínimo de 45 euros y 4,5 euros las motos con un importe de al menos 22,5 euros.

En cuanto a los cupos, solo se reducen el 4% para turistas que ahora quedan en 1.805 coches y 220 motos. Para el resto, incluidos los rent a car de Formentera, se mantienen las mismas cifras de 2023.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha explicado que destinarán 400.000 euros para mejorar el transporte público y que habrá 24 licencias estacionales de taxi

Castelló afirma que se ha encargado un estudio a una empresa experta en temas de movilidad para fijar la estrategia de cara a los próximos años en torno a la regulación. Además de los aspectos medioambientales, señala que hay que combatir las excursiones de un día "que no paran de crecer cada verano". Y sobre el aumento de tasas dice que se han centrado en julio y agosto porque son los días en los que se agotan los cupos.

En Gent per Formentera, su conseller, Rafa González, ha ironizado con el hecho de que sa Unió optara en la pasada legislatura por defender la tasa más baja y ahora copie lo que hacían los progresistas “ es una forma curiosa de hacerlo todo diferente y mejor”

Por su parte, el conseller del PSOE, Rafa Ramírez, señala que el actual gobierno no “puede cargarse este proyecto por el respaldo social que tiene, pero ha optado por paralizarlo”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00