La empresa vinculada al asesor de Ábalos rechazó la reclamación del Govern del Pacto
El Govern ha exigido hoy al PSIB-PSOE que aclare la razón de la tardanza en reclamar la devolución de un sobrecoste de 2,6 millones de euros por la compra de mascarillas
Palma
La empresa del asesor del exminsitro Ábalos rechazó la reclamación del Pacto. Soluciones de Gestión, ahora investigada por corrupción, alegó que el Govern aceptó el pedido de las mascarillas y era extemporáneo reclamar por ellas tres años después. El Govern ha exigido hoy al PSOE que aclare por qué se tardó tando en reclamar la devolución de un sobrecoste de 2,6 millones de euros por la compra de mascarillas.
En abril de 2020 el entonces Govern de Armengol compró mascarillas por valor de 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada a un asesor del exministro Ábalos y que ahora se encuentra investigada por presunta corrupción. El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha recordado que el 20 de marzo el Ejecutivo de Armengol envió un apercibimiento a la empresa para comunicar que tomaría medidas por haber recibido mascarillas quirúrgicas a precio de FFP2 . La empresa, ha explicado Costa, rechazó estas afirmaciones del Govern asegurando que el material enviado era el convenido y había sido aceptado por el Ejecutivo balear. El portavoz ha leído la carta que la empresa envió al Govern en respuesta rechazando las acusaciones.
Costa insiste en que el PSOE tiene que explicar las razones que le llevaron a esperar tres años para reclamar y que los socialistas justificaron en los plazos de la tramitación y en que la pandemia seguía vigente según la Organización Mundial de la Salud. Costa lo califica de incomprensible y pide que se aclare si el exministro Ábalos tuvo algo que ver. El portavoz ha señalado que a día de hoy el procedimiento de reclamación continúa y el Govern usará todas las vías legales procedentes para recuperar el dinero.