SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

2-1 El Ibiza cae en Linares y pierde la opción de ser líder

Primera derrota como visitante del equipo ibicenco esta temporada

Imagen del partido / UD IBIZA

Ibiza

Los supersticiosos dirán que fue culpa del color amarillo de la camiseta, pero lo cierto es que la UD Ibiza, que veía más cerca que nunca el liderato en solitario, tras la derrota ayer del Castellón, regresa de vacío de Linares que supo aprovechar su ocasión y se aferra a la permanencia. Los locales aprovecharon sus dos remates a puerta en todo el choque, ante un Ibiza errático y demasiado espeso en muchas fases.

La derrota es excesiva para el conjunto ibicenco, que sin hacer un gran encuentro generó más oportunidades y llevó el mando del choque, pero otro domingo más a los jugadores de la UD se les nubló la vista ante el marco contrario.

Lo más preocupante, la falta de reacción cuando se vio por debajo en el marcador ya que fueron los peores minutos del encuentro. Y el final demasiado cruel, porque se logró el empate en el descuento con un lanzamiento de falta de Gallar, pero también en la prolongación, Álvaro Vázquez aprovechaba un error de bulto en defensa para volver a castigar al Ibiza. La siempre solvente defensa ibicenca ha concedido este domingo dos goles que no deben encajarse con un pase filtrado al centro que ha pillado en paños menores a los centrales.

Primera derrota como visitante esta temporada de la UD, otra vez negada ante el marco contrario. En tantos meses de competición siempre se pasan rachas menos buenas, pero lo cierto es que el Ibiza está peleado con el gol en las últimas semanas. Genera algunas ocasiones claras, pero no las materializa y, en cambio, este domingo su adversario ha tenido bastante con una acción aislada de calidad para sobrevivir después defendiéndose con uñas y dientes y sin pasar agobios y ha hecho lo más difícil de sobreponerse al empate ibicenco sobre la bocina..

Lo que parecía un mano a mano entre Ibiza y Castellón por el ascenso directo puede tener más invitados a la mesa si los dos colíderes no son capaces de frenar su dinámica irregular.

Por primera vez esta temporada, Romo tenía que cambiar su bisagra en la zona ancha, por las sanciones de Eugeni y Tienza. Ya advirtió en la previa que no hacía falta haber estudiado en Harvard para acertar los sustitutos, porque todos los boletos tenían el nombre de Olabe y Jesús Álvarez y esta fue la pareja elegida de inicio. Suleiman en el extremo izquierdo ha sido la otra novedad en el once inicial

El conjunto andaluz es uno de los que deberá luchar por la salvación y a estás alturas de la competición enfrentarte a un rival así es como una visita al dentista para que te maten el nervio de una muela. Así que el Ibiza se preparó para un ejercicio de paciencia, con muchos balones divididos, segundas jugadas y siempre algún futbolista del Linares encima en el inicio de las jugadas. Mucho despliegue físico, mucha falta táctica.

El equipo ibicenco no sufría en defensa, porque la única opción local era colgar balones a la olla a ver si sonaba la flauta. Además, el Linares se quedaba muy pronto sin Carnicer lesionado, ocupando su puesto Samu Corral.

Poco a poco el Ibiza se hizo con el control del choque, los dos medios centros, hacían un gran trabajo en la recuperación, Gallar, muy participativo en la creación dando vuelo a Suleiman y Javi Jiménez por banda izquierda, mientras que Soko estaba mejor vigilado. Los ibicencos tradujeron su mayor dominio en alguna ocasión, un disparo de Gallar, que rechazó el portero Casado, una falta lateral que peinó Obolskii y en boca de gol no llegó Soko y un disparo de Suleiman que permitió la palomita del guardameta del Linares.

Tampoco generó mucho más peligro el once de Romo, al que le cuesta conectar con Obolskii en sus jugadas de ataque, los delanteros centro suelen ser protagonistas, pero el atacante ruso no tiene opciones de disparar en ninguna opción. Tampoco hubo mucha precisión en alguna jugada en la que el Ibiza llegó al área rival, pero erró en el último pase..

El Ibiza salió más decidido en el segundo tiempo y muy pronto, tuvo una gran ocasiones tras una buena acción de Suleiman por ka izquierda y su centro lo desaprovechó Gallar con toda la portería a su favor disparando alto. Lo probó también Soko con un disparo desde fuera del área ligeramente desviado. Y cuando más cerca parecían los ibicencos del gol, llegó el mazazo, en una acción aislada de ataque local, Álvaro Vázquez filtró un gran pase a LLorente que ganó la espalda a los centrales y definió bien ante Sequeira. Minuto 57 y la cosa se ponía fea.

Y lo cierto es que el equipo de Romo no tuvo capacidad de reacción ni juego para desequilibrar a un Linares crecido que supo jugar con el reloj y que consiguió que lo minutos pasaran sin que pasara nada. Romo había dado entrada a Cedric y a Arturo Molina, después a Rubén Díez pero el guion del choque no varió mucho. Solo un disparo de Sauleiman, con la respuesta del portero andaluz.

En los minutos finales entraron Arroyo y Joseda, todo fue un quiero y no puedo, un equipo espeso,sin ideas. Sin embargo todavía faltaba vivir el éxtasis y el drama. A falta de juego, el Ibiza empataba con un lanzamiento de falta de Gallar en el descuento. Explosión de júbilo en el banquillo porque el punto daba el liderato. Sin embargo, en la prolongación también, una pérdida del Ibiza en la medular volvía a pillar a la zaga descolocada en un pase en profundidad y esta vez era Álvaro Vázquez el que se colaba entre los centrales para batir a Sequeira. Demasiado cruel.

No se podía mantener la racha impresionante de puntos, pero tampoco se esperaba sumar 1 de seis puntos ante rivales que luchan por la permanencia. Por si había alguna duda, este domingo ha quedado claro, esto del ascenso directo no se regala y habrá que picar mucha pierda. Y sobre todo recuperar la mejor versión de jugadores clave que están en el momento más bajo de la campaña.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00