Tribunales

El director de Turismo del Consell de Ibiza deja de estar investigado en el caso 'La vida aislados'

El auto judicial destaca que " no se ha revelado indicio racional sobre su participación en posibles irregularidades"

Juan Miguel Costa, en los estudios de Radio Ibiza

El Juez titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Ibiza, que instruye el caso ‘La Vida islados’, ha retirado de manera provisional la acusación contra el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y dos funcionarias de la institución, que hasta ahora figuraban como investigados.

Según publica en su edición de hoy Periódico de Ibiza, se decreta el sobreseimiento, y en el auto del magistrado se resalta que tras declarar como investigados “ no se ha revelado ningún indicio racional sobre su participación en posibles irregularidades en el contrato de promoción turística, o que favorecieran a determinadas personas en las contrataciones”.

Recordemos que esta causa investiga presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por la contratación por parte del Consell de Ibiza de una campaña de promoción turística en lo más duro de la pandemia de coronavirus en el año 2020 por el procedimiento de emergencia que incluyó la elaboración de un vídeo promocional con un presupuesto de 250.000 euros. Figura como principal investigado, el presidente de la institución, Vicent Marí, que en su declaración judicial negó ilegalidad alguna y atribuyó el caso a un montaje del Partido Socialista, que denunció irregularidades y que habló de una adjudicación “a dedo”.

Sobre Marí el auto judicial señala que “ en este momento no es posible pronunciarse sobre su participación en los hechos”. La Audiencia Provincial debe resolver recursos de apelación presentados por la acusación particular que ejerce el PSOE y la popular, ejercida por el empresario, Francisco Vilás.

El presidente del Consell también está acusado por la exinterventora del Consell por presuntas coacciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00