Tráfico quiere crear un bolsín de interinos residentes para cubrir las vacantes en la oficina de Ibiza
Actualmente, están cubiertas tres de las once plazas de operadores de información
Ibiza
La Dirección General de Tráfico trabaja en la creación de un bolsín destinado a trabajadores que residan en Ibiza para intentar cubrir las vacantes en la plantilla de la Oficina de la isla que solo abre de forma presencial dos días a la semana. Así lo explican desde la asociación de autoescuelas de Baleares que participaron en una reunión en Madrid en la que se les explicaron las medidas que se plantean para Ibiza. En los concursos de los últimos años los funcionarios de la península renuncian a pedir plaza en la oficina ibicenca por los problemas de vivienda en la isla.
Además, se ha pedido al Ministerio de Función Pública, cambios en las condiciones laborales de sus trabajadores para evitar que los funcionarios destinados en la isla sigan pidiendo traslado a la primera oportunidad que se les presenta. Actualmente, la Oficina de Ibiza cuenta con un operador de información y dos interinos, cuando tendrían que ser once los operadores. Además, uno de los funcionarios interinos se marcha el próximo mes de junio. La plantilla la completan la jefa de negociado y una cajera.
La presidenta de la asociación de autoescuelas en Baleares, Joana Ribas, cree que puede ser una buena solución. Recalca que además de la falta de examinadores en los últimos meses, el problema es la falta de personal en las oficinas que "ralentiza la tramitación de documentos para que los alumnos puedan examinarse".
Los trabajadores ven poca eficacia a la medida si desde Función Pública no se asignan más plazas de interinos a Ibiza. Destacan que el año pasado la DGT solo asignó una para la isla de las 100 que concedió el Ministerio para cubrir vacantes
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...