Carles Martínez : "Me gusta trabajar bajo presión"
El nuevo entrenador del Azul Marino Mallorca quiere implantar su estilo de juego y buscar resultados semana tras semana
Palma
En la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares hemos analizado el éxito del combinado español femenino, que logró su pase para los Juegos Olímpicos tras el Preolímpico celebrado el pasado fin de semana Hungría. La mallorquina Alba Torrens disfrutará de sus cuartos Juegos Olímpicos, la deportista balear con más participaciones.
Por otra parte, la mallorquina Helena Pueyo se convirtió en la segunda jugadora con más robos en su equipo, las Wildcats de Arizona. Consiguió 268 robos, lejos aún de Dee Dee Wheeler con 304.
Por otra parte, el Azul Marino Mallorca ya tiene nuevo entrenador. Carles Martínez asume el reto de reconducir la dinámica del equipo balear en la Liga Challenge, debutará la próxima jornada frente al Joventut de Badalona.
En Ser Deportivos Baleares, Carles Martínez ha hablado sobre la actualidad del equipo:
"Estoy muy ilusionado con el proyecto y vamos a trabajar duro porque me gustan los retos. Conozco al director deportivo, Jordi Riera y es uno de los proyectos más importantes del baloncesto femenino".
"No me genera presión, es más, me gusta trabajar bajo presión. Hay que ser realistas y ver qué podemos construir y ver hasta donde nos lleva. Es una competición muy dura. Iremos semana a semana. A mí me gusta el juego rápido. Hay que subir el ritmo de juego, compartir mucho el balón y jugar sin balón para crear espacios para que se vea el talento de las jugadoras".
"Han tenido problemas de lesiones y por eso no ha cuajado el juego. También ha habido problemas de visados y les ha faltado continuidad. En los momentos finales de partido hay que ser fuertes mentalmente y, tal vez, eso ha fallado".
"He hablado de aspectos de juego con el ex entrenador Dani Rubio. Tengo total libertad de desplegar el juego que yo quiera. Los entrenadores tienen su estilo de juego y algos encajan mejor que otros en las plantillas. Él tiene ideas muy similares a las mías".
"Es la primera vez que cambio de equipo a falta de dos, tres meses para terminar la competición. Yo quiero implantar un estilo de juego y me he ido de explicaciones globales a ir desglosando hasta llegar a los detalles".