SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Motociclismo

Joan Mir: "Sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel"

El piloto mallorquín reconoce que es "el año más importante" de su carrera

MADRID, 13/02/2024.- El piloto español de MotoGP Joan Mir durante la presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) confesó este martes que "sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel", en relación a la recuperación de la marca japonesa, en "un año de cambios" y con "el objetivo de volver a lo más alto", "con Marc Márquez o sin él". Joan Mir: "Sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel"

"Este año es un año de cambios y la moto es bastante diferente. Me encuentro bien con mi nuevo papel. Estamos todos en un barco que queremos sacar adelante como sea. Están trabajando muy duro desde Japón, disfruté de llevar la moto en Sepang. Sienta bien empezar a ver un poquito laluz al final del túnel", afirmó el balear en el evento de presentación de Repsol Honda para la nueva temporada.

El campeón de la categoría reina en 2020 afronta el año "más importante" de su carrera, ya como punta de lanza del equipo, tras la salida de Mar Márquez rumbo a Ducati, "Quiero que esto funcione, un año sin el foco es fatal y dos, ni te cuento... soy optimista, a ver si podemos salir de esta situación", remarcó antes de valorar la salida del de Cervera.

"No he pensado en él en todo el año. Es más lo que se espera desde fuera, lo que se habla, pero el objetivo es volver a estar en lo más alto, al margen del piloto que haya estado con él. Con Márquez o sin Márquez, hay que ir a por todas", agregó.

Así, en 2024 Mir tendrá en el box de al lado al italiano Luca Marini. "El primer rival será mi compañero de equipo. Intentaré estar por delante, pero puede ser también tu mejor aliado. Intentar estar delante hace que el nivel de los dos suba. Es un gran piloto, consiguió muy buenos resultados, viene de la mejor moto".

"Tenemos el control absoluto de la moto, pero es cierto que las alas, la electrónica...son facilidades que dan prestaciones, que sea más fácil, pero quita un poco de espectáculo, cuesta adelantar e iguala un poco el nivel. Que tengamos un poco menos de aerodinámica en el futuro puede ser buen", comentó como medidas para próximos años, antes de admitir que con el calendario actual llegan al final "mentalmente cansados".

Finalmente, el balear reconoció que ser padre le está "ayudando muchísimo" también encima de la moto. "Siempre se ha dicho que se pierde una décima por vuelta por ser padre", bromeó. "Pero despiertas un instinto de sacar las cosas hacia delante, de supervivencia, y es algo que tenemos que hacer, apretar mucho, estar atentos, remar en una dirección. Es algo que me está sumando", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00