Los beneficios del trabajo terapéutico con perros en residencias de ancianos
Hemos estado en la residencia Seniors de Manacor, siguiendo una sesión con la psicóloga y terapeuta canina y ecuestre, Carla Gómez
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Las terapias con animales tienen múltiples beneficios en las personas mayores. Un proceso que consigue mejorar su salud física y mental. Hemos estado en la residencia Seniors de Manacor, para conocer en detalle el trabajo terapéutico con perros, que realiza la psicóloga y terapeuta Carla Gómez.
Cada quince días, todos los jueves, ella y su perrita Bruni, trabajan con ocho usuarios durante 50 minutos. "El juego está muy presente", explica Carla Gómez, quien desde hace dos años realiza este tipo de servicio en varias residencias de la isla. "Los animales nos ayudan a llegar a muchos sitios", añade. "Hay personas a las que les cuesta comunicarse, moverse y el animal nos ayuda mucho en esa situación", dice. "Realizamos un acompañamiento muy importante, porque el vínculo que se crea con Bruni y conmigo a lo largo del tiempo es una pieza clave en todo esto", cuenta.