El Consell de Ibiza recauda en 2023 cerca de 500.000 euros en sanciones de transporte
Se inmovilizaron, el año pasado, un total de 107 vehículos
ibiza
El Consell de Ibiza ha recaudado 498.082 euros en sanciones de transporte correspondientes a 2023, lo que supone un 36 % más en relación con el año anterior, cuando los ingresos fueron de 365.484 euros, según ha informado la administración insular este jueves en un comunicado.
El conseller del departamento, Mariano Juan, ha calificado de “cifras de récord” esta recaudación, lograda por el “buen ritmo de trabajo" del último año en cuanto a inspecciones, tramitaciones de expedientes y resolución de sanciones.
107 vehículos inmovilizados en 2023
Por otra parte, el Consell de Ibiza cerró 2023 con 107 vehículos inmovilizados, la mayoría de particulares que actuaban como 'taxis pirata' o VTC irregulares. Se trata de un incremento del 72 % frente a los 62 inmovilizados en 2022.
Asimismo, los automóviles de alquiler que se empleaban como "taxi pirata" han sido devueltos a las empresas con “inmediatez”, una vez finalizado el contrato con el presunto infractor. Esta devolución, una vez finalizado el contrato, es una de las novedades, incluidas a petición del Consell de Ibiza, del decreto de medidas urgentes y extraordinarias para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19, han detallado desde la administración.
En estos casos, los infractores se enfrentan a una multa de 6.001 euros que incluye la sanción por actividad ilegal y la retirada del vehículo.