Patricia de las Heras: "Nos han expulsado porque ambicionan la presidencia del Parlament y del partido"
La ibicenca dice que el grupo parlamentario ahora queda secuestrado por los cinco diputados y les pide que dejen su acta
Ibiza
Patricia de las Heras, la líder de Vox en Baleares, está convencida de que su expulsión del grupo parlamentario y la de Gabriel Le Senne tiene que ver con la ambición personal de los que han sido hasta ahora sus compañeros de tener la presidencia del Parlament y hasta del partido, pero esto último no lo pueden conseguir. Explica que "esta mañana han hablado por Gabriel y le han dicho que se fuera o que le expulsaban porque está claro cuál es su ambición". Añade que "a mí ni siquiera me lo han notificado, me he enterado por la prensa de mi expulsión".
Acto seguido, lo que les dice a los cinco diputados es que dejen su acta e insiste en que ahora con el reglamento de la Cámara autonómica se va a dar la circunstancia de que sus excompañeros "tendrán secuestrado el Grupo parlamentario de VOX".
Dice que tanto ella como Le Senne siguen comprometidos con el pacto firmado con el PP y sobre todo con sus votantes. En cuanto a si pedirán a los populares que se posicionen sobre quién será el próximo presidente o presidenta del Parlament, dice que de momento no están en este punto, lo que tiene claro que no ambicionan cargos como hacen otros
A pesar de que la desintegración de la formación es un hecho, la líder de la ultraderecha dice que esto no daña la imagen de su partido porque insiste en que solo se debe a la deslealtad de unos pocos.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.