El gobierno del Consell de Ibiza dice que la regulación de vehículos debe impulsarla el Govern "con los informes jurídicos"
El vicepresidente, Mariano Juan, celebra que el PSOE abandone su posición "obstruccionista" en torno a la propuesta
Ibiza
El Gobierno del Consell de Ibiza cree que la propuesta más adecuada que se lleve al Parlament para regular la entrada de vehículos en la isla debe salir del Govern con todos los informes jurídicos y no de un partido político.
Es lo que destaca el vicepresidente de la institución, Mariano Juan, de la presentación por parte del PSOE de una proposición de ley en la cámara autonómica sobre esta regulación.
Juan celebra que el Partido Socialista "abandone su postura obstruccionista" en algo en lo que hay consenso y le recuerda que se abstuvo en la votación en el pleno del Consell que aprobó esta misma propuesta que ahora hacen suya desde el PSOE. Así que no hay dudas en el fondo, pero sí surgen más dudas en torno al procedimiento para llevarlo a cabo.
Juan resalta que lo más probable es que se puedan presentar recursos sobre la constitucionalidad de esta medida por parte del Gobierno central o la Comisión Europea. También de las empresas de Rent a Car, uno de los sectores que se veían afectados por dicha regulación.
El vicepresidente del Consell insiste en que no han dejado de trabajar en la propuesta hasta tener datos fiables, mientras que el PSOE "puso palos en las ruedas durante el Govern Armengol".