Unidas Podemos critica que "se regalen al sector turístico" 33 millones de euros para la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària
Creen que "se sigue apostando por un turismo enfocado a las élites, que ha comportado que Ibiza sea la región con la vivienda más cara de todo el país"
Ibiza
Unidas Podemos critica la inversión de 33 millones de euros prevista para ejecutar la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària. Desde la coalición aseguran que se está regalando ese dinero al sector turístico, con una inversión desmedida en una infraestructura “poco rentable”, según la formación morada, que “solo beneficiará al turismo exclusivo”.
El concejal podemita, Álvaro de la Fuente, recuerda que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno del Consistorio una incorporación de gasto para avanzar en la construcción de la segunda fase de esta infraestructura y afirma que “se han cumplido sus peores augurios”, ya que “se usará dinero de los vecinos del municipio, del Consell y del Govern para ejecutar una obra faraónica que no va a suponer ningún beneficio en la vida de los vecinos”, según el edil de Unidas Podemos.
Critican que “cuando apenas hay suelo público para construir vivienda en régimen de protección oficial, se siga apostando por un turismo enfocado a las élites, que ha comportado que Ibiza sea la región con la vivienda más cara de todo el país”.
Dice de la Fuente que “las acciones del Gobierno municipal deberían ir enfocadas a mejorar la calidad y la prestación de servicios públicos como la sanidad, la educación o la vivienda pública”.