SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol | Deportes

0-1. El Ibiza se pone a 50

Gana en el campo del Intercity con un gol de Soko en el primer tiempo

Imagen del choque / Jaime Orvay

Imagen del choque

Ibiza

El Ibiza ha derrotado al único equipo que le ha ganado esta temporada, son las cosas del fútbol, porque la historia de este domingo no ha tenido nada que ver con el choque jugado en Can Misses. Un solitario tanto de Soko en el arranque de partido ha sido suficiente para sumar tres nuevos puntos a domicilio. Partido serio, sin florituras del equipo celeste en un campo donde no se podía rasear mucho la pelota. Pero si algo demuestra este equipo es que sabe competir bien. adaptarse a todos los escenarios y apretar los dientes cuando se ve achuchado.

El corto marcador ha mantenido la emoción, porque el Ibiza ha fallado varias ocasiones claras para poner tierra de por medio. El Intercity ha apretado en el tramo final, pero el Ibiza ha sobrevivido sin grandes agobios. Defensivamente, el conjunto ibicenco sigue mostrando su fortaleza, no hay huecos ni por los laterales, siempre contundentes, Medina y Jiménez, ni en el centro donde Escassi y Pepe imponen su ley y son muy fuertes en el juego aéreo o en los cruces. El sacrificio de los centrocampistas también es un apoyo para mantener la portería a cero. Suficiente para lograr otro triunfo a domicilio, mantener la condición de invicto de visitante y llegar a los 50 puntos a estas alturas de la temporada, una cifra récord, difícil de imaginar hace unos meses, y a la que se puede sumar también también esta tarde el Castellón.

La sensible baja de Gallar la solventó el entrenador del Ibiza, centrando la posición de Rubén Díez y dando entrada al extremo Suleiman, mientras que Tienza volvía al pivote defensivo por el sancionado Olabe. Experimentos, los justos.

La UD ha encontrado el gol enseguida, cuando los dos equipos todavía no habían desplegado su plan de juego sobre el irregular césped del Antonio Solana. A los tres minutos, Pepe Sánchez desplazó largo desde su campo a Suleiman que lo hizo todo bien, y su marcador, todo mal. El extremo celeste amortiguó la pelota con el pecho, se dio la vuelta y se marchó por velocidad por su banda, dejando retratado al lateral Jaime. Su centro raso lo remató Obolskii, con una gran respuesta del portero del Intercity, Campos, pero el rechace quedó a los pies de Soko que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Muy pronto se abría la lata y entonces se vio la estrategia de Romo. Poca elaboración en la medular, no era el día para buscar asociaciones en corto por dentro o filtrar pases. Desplazamientos largos de los defensas, sin arriesgar pases en corto, fútbol directo y siempre buscando la velocidad de Suleiman, muy activo en los primeros minutos, y de Soko, mientras que Obolskii se las tenía tiesas con los centrales locales. A la media hora de partido, los tres futbolistas tenían tarjeta amarilla. Mucha brega en la medular y los ibicencos siempre bien plantados en el campo y si hacer concesiones.

Los visitantes mandaron en el primer cuarto de hora y tuvieron varias acciones a balón parado, una de sus grandes armas para llegar al gol con faltas y saques de esquina, pero los centros al área de Eugeni no fueron precisos.

El Intercity empezó a reaccionar con la movilidad arriba de Soldevila, que primero puso un buen centro al área que no tuvo rematador y después hizo una gran maniobra ante Escassi en el punto de penalti, pero se topó con Sequeira. Tampoco elaboraba mucho el conjunto local, con balones largos y la defensa ibicenca se mostraba segura, de nuevo con Pepe como muro infranqueable.

El choque se igualó, pero no había aunque el Ibiza seguía inquietando a Campos. Rubén Dñiez tras un robo en la frontal disparó flojo y pudo atajar Campos y después un buen centro de Soko no encontró por un dedo a Obolskii ni a Rubén Díez para empujar a puerta vacía. La tuvo también Eugeni en una falta en la frontal cometida sobre Obolskii, pero su disparo se perdió por encima del marco de Campos.

La réplica del Intercity llegó con una clara ocasión de Soldevila en una acción que debió ser invalidada porque Xemi estaba en fuera de juego posicional y estorbó a los centrales del Ibiza. Sin embargo, el árbitro esta vez dijo sigan sigan y el atacante del Intercity solo ante Sequeira cruzó demasiado su remate que no encontró portería.

Se salvó el Ibiza del empate y se salvó poco después el Intercity de quedar en inferioridad en una dura entrada de Undabarrena que cazó a Suleiman. El colegiado, Sánchez Villalobos, lo solventó con una amarilla que debió ser roja.

No hubo más acciones de peligro en el primer tiempo y con míbima renta ibicenca se llegó al descanso.

El segundo acto arrancó con otra clara ocasión visitante para dejar el choque casi sentenciado. Suleiman arrancó la moto desde su campo , se fue por velocidad de dos jugadores del Intercity y persistió hasta pisar el área, pudo ceder a Soko que estaba solo ante Campos, pero optó por finalizar la gran acción individual y su disparó se fue ligeramente desviado. No siempre elige la mejor opción el extremo celeste, al que le falta finura en los metros finales y esto le priva de ser un jugador desequilibrante que no saca todo el partido que debería a su velocidad endiablada. Poco después repitió en una acción en la que llegó a la frontal y disparó muy desviado.

Soldevila seguía dando algún susto, pero daba la sensación de que el Ibiza tenía controlado el partido, y en cada llegada generaba peligro. Soko tuvo el segundo tras una gran acción con Rubén Díez que asistió al extremo, con una asistencia de lujo, su disparo lo rechazó en el primer palo el portero local, pero no se pitó córner. Cosas de los árbitros y sus auxiliares.

Para los últimos 20 minutos, Romo optó por protegerse algo más en la zona ancha, con la entrada de otro pivote, Jesús Álvarez, y de Arroyo, sacando del campo a Suleiman y a Rubén Díez. El Intercity seguía sin ideas para hacer cosquillas a los celestes en ataque y el Ibiza fallando ocasiones, Soko tuvo un cabezazo franco en el punto de penalti, pero no conectó bien y la pelota no encontró portería.

El conjunto local se fue con todo arriba en el último tramo del encuentro con muchos balones a la olla, aunque con pocas ocasiones claras más allá de un balón a Jaime que tapó de manera providencial Pepe, cuando el defensa local se plantaba solo ante Sequeira. El Ibiza se defendía bien del bombardeo aéreo y tenía contras para matar, pero de nuevo Soko se llenó de balón y chutó muy desviado.

Cedric y Joseda entraron en el Ibiza en los compases finales en los que el Intercity seguía forzando saques de esquina y merodeando el área ibicenca. El Ibiza se manejó bien ante el empuje local e intentaba alargar sus posesiones para dejar morir el encuentro. Solo un remate raso de Undabarrena desde la frontal inquietó a Sequeira. En un día en el que los peloteros disfrutaron poco, Romo quitó también a Eugeni para dar entrada a Arguelles para arañar segundos al crono.

Hubo que sufrir en el descuento con una falta al borde del área favorable al Intercity. El centro de Soldevila no encontró compañero. Así acabó el encuentro y el pitido final mostró a los jugadores celestes abrazándose conscientes que habían dado un paso muy importante al ganar en uno de los campos complicados de la categoría. Quedan más retos por delante, pero la sonrisa sigue luciendo en la afición celeste

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00