Actualidad

Prohens anuncia ayudas por 22,6 millones de euros para la innovación y sostenibilidad del turismo en Baleares

Utilizando los fondos Next Generation. Lo ha anunciado en FITUR

El Govern ha presentado en FITUR sus líneas estratégicas para atraer el turismo nacional de cara a este 2024 y lo ha hecho con el anuncio de 22,6 millones de euros en ayudas para financiar proyectos de innovación y sostenibilidad. La convocatoria se publicará en el primer trimestre de este año.

Potenciar el turismo bajo 3 items: innovación, formación y sostenibilidad aprovechar que Baleares es, dice la presidenta Marga Prohens exportadora de innovación, el Silycon Valley del Mediterráneo. Y la manera de hacerlo es usando los fondos europeos, aprovechar los fondos Next Generation. Así, una primera partida de estos fondos, 13, 7 millones de euros se destinarán a dos programas, una línea de 5 millones para de innovación, y 8 para desarrollo e investigación. La convocatoria busca ayudar proyectos de transición y economía circular que den soluciones al cambio climático.

Por otro lado se destinarán 9 millones de euros de los fondos NextGeneration para financiar proyectos de mejora de la eficiencia energética, uso de energías renovables, climatización, ventilación o iluminación de alojamientos turísticos. entre los ejemplos implantación de sensores, materiales para aislamientos.

De telón de fondo, la formación y el otro anuncio un plan integral de excelencia profesional para analizar a oferta y perfiles que necesita el sector turístico y darle un mayor impulso a la formación dual con la ayuda de empresas de baleares que ha anunciado que se darán a conocer en los próximos días.

Desde la oposición el partido socialista asegura que el Govern no tiene ideas nuevas para seguir atrayendo el turismo nacional

El que fuera titular de turismo con el Pacto Iago Negueruela ha mostrado su dicotomia por un lado dice que le gusta que el actual Govern balear esté mantiendo los proyectos del anterior ejecutivo, por otro, considera que deberían haberse dado verdaderos anuncios y actuaciones del Govern de Prohens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00