Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PP acepta la propuesta de Vox y los menores volverán a los toros en Baleares a través de la ley de vivienda

El PP acepta la enmienda que Vox coló en la tramitación parlamentaria al decreto ley de vivienda

Imagen de archivo del torero español Emilio de Justo / Jhon Jairo Bonilla (EFE)

Vox vuelve a conseguir imponer su agenda al PP y su enmienda al decreto de vivienda para que los menores puedan entrar a los toros saldrá adelante con el apoyo de los populares. El partido de Marga Prohens votará a favor de la enmienda que la ultraderecha les coló sin avisar en la tramitación del decreto de emergencia habitacional.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, ha asegurado hoy que ellos no lo hubieran tramitado dentro del decreto de vivienda pero que le darán el visto bueno porque forma parte de los acuerdos de investidura. Sagreras confía en que el PSIB PSOE no vote en contra aludiendo a que en el Congreso se abstuvieron tumbando así una propuesta de Podemos que quería impedir la entrada de menores a los toros. El portavoz popular insiste en que ellos sólo quieren hablar de vivienda y, por eso, asegura, prefieren cerrar ya el debate.

Hora 14 Baleares (15/01/2024)

24:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_baleares_hora14baleares_20240115_140549_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su propuesta, Vox quiere permitir la entrada de los menores a las corridas de toros a través de una enmienda al decreto de vivienda. Recordemos que es una de las medidas que pactaron PP y Vox para que Prohens fuera presidenta. La propuesta de modificación que ha presentado Vox elimina la relativa a la prohibición de que los menores asistan a las plazas cuando haya un espectáculo taurino y propone mantener la parte relativa a la instalación de carteles que adviertan de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores.

En el acuerdo de investidura, se recogía que se modificaría la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas, que impide actualmente el acceso de menores de edad a eventos taurinos. El PP asegura que se ha enterado hoy, que no tenía constancia de esta enmienda, y que como todo, "lo estudiará".

Actualmente el artículo 12 de la normativa establece la prohibición de que personas menores de 18 años puedan asistir a las plazas cuando se celebren corridas de toros. Un punto que Vox, exige que se elimine. Quiere que se mantenga la segunda parte del texto en la que se especifica que "dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00