La diputada socialista y el senador por las Pitiusas piden al alcalde de Ibiza que la vivienda sea "la gran prioridad esta legislatura"
Han explicado al alcalde de Ibiza la situación de los proyectos que el Gobierno tiene en marcha en la capital insular

Un momento durante el encuentro / PSOE

Ibiza
El proyecto para la construcción de 500 viviendas de protección oficial en la zona de Ca n’Escandell, en Ibiza, sigue en manos de la Comisión Balear de Medio Ambiente y la Conselleria de Vivienda, según ha informado el alcalde de la capital insular, Rafa Triguero, durante la reunión que ha mantenido con la diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera y el senador por las Pitiusas Juanjo Ferrer, que le han pedido que sea “la gran prioridad de la legislatura”.
Durante el encuentro, han repasado los proyectos que el Gobierno central está tramitando o ejecutando en la ciudad y han ofrecido su colaboración al primer edil de Vila para llevarlos adelante. Entre ellos, han citado las obras del Parador, que están ya en su recta final y permitirán que la infraestructura entre en funcionamiento próximamente. Este año el Gobierno ha previsto una inversión de 1 millones de euros para el equipamiento de estas instalaciones, que han supuesto una inversión global de casi 22 millones de euros.
También han abordado la puesta en marcha de la nueva depuradora de Ibiza, construida por el Ministerio de Medio Ambiente, que debería entrar en funcionamiento este verano después de una primera fase de pruebas. Se trata de una inversión de más de 40 millones de euros preparada para dar servicio a 150.000 personas, con la que se pretende dar una solución definitiva al grave impacto ambiental que han estado provocando los problemas de depuración de aguas en las actuales instalaciones.
Además, han explicado que la reforma del Museo Arqueológico de Dalt Vila sigue pendiente del nuevo redactado del proyecto para garantizar la conservación de la muralla y el baluarte de Santa Tecla, así como de la posibilidad de que el Ministerio de Cultura recupere el proyecto de construcción de una biblioteca en unos terrenos cedidos por el Consell de Ibiza.